wunderlist

inmahg

APP para organizarme, informarme y enfocarme.

Estoy estrenando el Fairphone 2, un móvil que se esfuerza por cambiar el mundo, y me ha parecido una buena idea hablaros de mis app para organizarme favoritas.

Mis app para organizarme y que no se me olvide ni pierda nada.

Las 4 aplicaciones se puede utilizar en ordenador y en dispositivos móviles, y con la misma facilidad.

Wunderlist

Antes utilizaba GoogleTask, pero esta me gusta más por que es más fácil poner tareas repetitivas. Y también para hacer listas de diferentes cosas, y organizar las listas por carpetas. Estas son mis listas:

 

 

Evernote

Esta app para organizarme empecé a utilizarla hace casi 2 años. Pero a los pocos meses dejé de utilizarla. No estaba sacándole mucho provecho y no conseguía acostumbrarme. Pero la verdad que en este segundo intento ha ido mejor. Lo primero que hice fue organizar las notas en carpetas. En Evernote puedes tener carpetas donde reúnes libretas donde se guardan las notas que vas creando, que pueden ser archivos, fotos, checklist o tus anotaciones. Para ponerlo más fácil en el navegador he añadido la extensión para mandar las cosas a la carpeta oportuna. Lo utilizo para varias cosas, como:

  • Hacer “apuntes” de los libros que leo para aprender. Los leo desde la tablet y tengo a la vez abierto Evernote y voy pegando los puntos que no quiero olvidar. También de los cursos que hago para tener un tutorial de lo que voy aprendiendo, como del curso de WordPress que estoy haciendo.
  • Recetario: tengo una carpeta con recetas organizadas por postres, comidas, trucos, bebidas y panes.
  • Para mis clases: tengo libretas por asignaturas y voy añadiendo cosas interesantes
  • Guías de viajes
  • Cosas de casa: para tener a mano temas de pagos, el coche y organización de la casa

 

Keep

Para hacer checklist, antes también la utilizaba para guardar notas, pero ahora para eso prefiero Evernote. Keep me resulta más rápido para tener la lista de la compra y las listas para viajes y maletas. Para la lista de la compra al final he hecho una lista general de lo que comemos en casa. He ordenado los productos por secciones para que sea más fácil de comprobar en el mercado. Además como la tengo en el móvil me resulta fácil cuando se acaba algo inmediatamente marcarlo para comprarlo. Las cosas que vas marcando no desaparecen, se van quedando abajo en gris.

Para los viajes también lo he intentando organizar para que cada viaje no sea una lista que luego me olvido de algo seguro. Así que he hecho una lista con el botiquín para viajes largos, la maleta para cabina (con las medidas, que de una vez para otra se me olvidan…). Y los documentos para que no se me pase nada. Para esto me inspiré en la lista de Elena HG.

 

Trello

La utilicé hace unos años para un proyecto colaborativo y me gustó bastante. Pero no había vuelto a utilizarla, no se me había ocurrido cómo usarla para mi. Ahora que estoy con mil ideas en la cabeza me acordé de trello y ha sido un acierto. He creado tableros de cosas que me interesa aprender o investigar y voy organizando las ideas, recortes y enlaces. Si queréis que os hable sobre como utilizarla decidme y os cuento como con Prezi.

 

Para informarme utilizo Flipboard

Para leer noticias mientras desayuno o en los ratos de espera. Además puedes personalizarlo, silenciando, por ejemplo, los periódicos o noticias que no te interesan. También puedes dar a favoritos lo que te gusta para mejorar la selección que hace. Y lo mejor para mi es elegir las pestañas de los temas que más te interesen. Reconozco que antes solo me enteraba de lo que se contaba en Twitter o Facebook. Quería cambiar sea desconexión con el mundo y también dedicar menos tiempo a Facebook. Y con Twitter utilizarlo para conectar e informarme más sobre educación, por ejemplo. Así que también he hecho una limpieza de Twitter.

Para enfocarme también tengo dos app favoritas.

– Headspace para hacer meditación, mi gran tarea pendiente… sigo intentándolo.

– Y para trabajar en casa y no distraerme con el móvil Forest, es muy sencilla, pones cuando tiempo quieres estar enfocada y le das a empezar. Mientras dura ese tiempo va creciendo un árbol, si sales de la app el árbol morirá 🙁 Si consigues tu objetivo consigues hojas, cuando juntas 2500 hojas puedes  plantar un árbol de verdad. Yo estoy en ello.

También estoy probando app para aprender. Para comenzar como alumna estoy aprendiendo Java con Grasshopper. Poco a poco iré contándoos mis impresiones y he empezado a ver como hacer mis propias app.

¿Cuáles son vuestras app favoritas? ¿Alguna sugerencia?

Share this post

Reader Interactions

Deja un comentario

· Puedes encontrar más contenido en inmahg.com · Copyright © 2018 · Inma Hidalgo · Política de privacidad · Política de cookies ·