The Power of We

Hoy es el Blog Global Day y unos cuantos blogeros nos ponemos a escribir de lo mismo. Somos así. El tema este año es amplio, nuestro poder. Y yo quiero hablaros de unas chicas que cambiaron algo de su entorno que no les gustaba. Estoy cansada del “esto es lo que hay”, del “son lentejas”, del “no se puede hacer nada”. Dicen que “querer es poder” o que “poder es querer”, como sea. Por eso yo pienso que todo eso que decimos en la barra del bar realmente no lo queremos, porque luego no hacemos nada para conseguir esas cosas.

Los ejemplos que hoy he traído son:

– una chica cansada de la comida del instituto y que tenía que hacer un trabajo de clase acabó consiguiendo que mejorara el comedor: Never Seconds

– otra alumna fue contando en facebook las condiciones de su instituto y ha conseguido que las cosas cambien y les mejoren las instalaciones, etc. : Diario de clase

Esto es lo que se llama ciudadanía activa. El sofá nos gusta a todos, pero no puede ser nuestra máxima actividad en la vida. Te propongo una cosita, piensa en algo que quieras cambiar, algo pequeño pero que no te guste como es y que creas que puede mejorarse de alguna forma. Ej: que se ponga un espejo en una esquina de tu edificio que es peligrosa, compra la fruta en la frutería de tu barrio en lugar del super, dedica x minutos al día a leer sobre un tema que te interese, escribe un blog sobre algo que creas que puedes aportar, ayuda un par de horas a la semana en la perrera de tu ciudad, …Piensa que te interesa y busca algo que te motive.

Di lo que no te gusta, propón como mejorarlo, debátelo con quien esté interesado y haz por encontrar el camino para arreglarlo. Está claro que no puedes solucionar todo lo que ocurre en el mundo y que no siempre vas a llevar razón con tus propuestas de mejora. Pero también está claro que tú tienes el poder de mejorar ciertas cosas, y que si sumamos lo que tú puedes arreglar con lo que yo puedo arreglar… Te imaginas???

Se trata de que si lo ves oportuno cuando algo está mal y se te ocurre como arreglarlo o crees que alguien que sepa del tema debe buscar una solución dilo, haz algo. No siempre llevarás razón pero cuando te explican porque no la llevas aprenderás otro punto de vista y eso te enriquecerá.

Si no se te ocurre por donde empezar el día 17 se celebra el Día mundial contra la pobreza y en habrá actos seguro que cerca de ti, sumate:

Pero por favor, sal del bar con planes y llévalos a cabo. Y si haces algo cuéntalo, cuéntamelo!

 

1 comentario sobre “The Power of We

  1. Pingback: Hoy un pasito más para llegar a ese mundo que quiero. | Hablando de educación

Deja un comentario