Tercer mes de Profesora Visitante en Houston

¡Otro mes de montaña rusa como Profesora Visitante en Houston!

Mi aula

En la entrada anterior me quedé en el domingo 17 de septiembre, que marca el final de la Feria de Albacete. Así que continuo por el primer día del año para una albaceteña, el 18 de septiembre.

Final del Primer Ciclo

Del 18 al 22 de septiembre tenemos los text the final de ciclo. Resulta que funcionan por ciclos de 6 semanas, y después de cada ciclo se hacen exámenes para ver si los alumnos se han enterado de algo. Sería como un final de trimestre pero cada 6 semanas. Hay que tener en cuenta que los alumnos se han pasado 2 semanas sin colegio, o sea que solo han dado clase 3 semanas, dos de ellas han sido la primera semana de colegio que todo era recordar las normas del colegio. Así que realmente esos text no tienen mucha validez porque los alumnos no han visto todos los contenidos. Aún así el distrito (que sería como mi consejería de educación) quiere que los hagamos.

Nos pasamos la semana haciendo test, retest y corrigiendo, pasando notas al sistema y saliendo un poco locos. Realmente me recordaba todo a un final de trimestre, y pensar que tengo que pasar por eso 6 veces en lugar de 3 me agota. Pero cuando termina la semana pienso que ha sido más caótico y que yo estaba perdida, que duro. Realmente estos test han servido para detectar alumnos que se enteran menos de lo que yo pensaba y alumnos que se enteraban más de lo que yo pensaba. Aún me cuesta “leer” a los niños de 7 años.

23 de septiembre, tenemos un día un poco loco. Hemos quedado con dos profesoras chinas de mi colegio y la familia española para ir al museo de ciencias naturales. Como españoles que somos, después del museo nos vamos a comer, después de comer a tomar una tarta, después a un partido de fútbol americano, después a cenar, luego a un concierto. Vamos que no sabemos volver a casa. Las chinas se fueron después de comer, pero nosotros teníamos pila para rato.

24 de septiembre, pues después de una semana tan intensa, no me queda otra que día de reposo. Creo que mi cuerpo me manda días “griposos” para obligarme a descansar, y yo obedezco.

Comenzamos el Segundo Ciclo

El 25 y 26 de septiembre tenemos días sin niños de formación para los profesores. Esta es una de las cosas que molan del sistema. El lunes vienen a hablarnos de enseñar con Love&Logic de las mejores charlas que me han dado en mi vida. Muy buena ponente y cosas interesantes para aplicar. El martes nos dan formación sobre hacer los famosos Lesson Plans. Voy a la formación para lengua y por primera vez entiendo algo. Sé que hay cosas que me han explicado 13 veces ya, pero cuesta que me entren en la cabeza. Día productivo y de ver lo que he hecho mal hasta ahora.

27 al 29 vuelta al cole, otra vez. 3 días agotadores, niños otra vez perdidos que hay que repetirles las normas.

Finde de trabajo, me paso el sábado en el colegio y el domingo en casa trabajando. Leyendo, preparando tareas e intentando por primera vez hacer yo la lesson plan siguiente.

Del 2 al 6 de octubre, semana mala. Niños portándose peor que nunca, empujando y peleas en la fila. Padres cabreados. La jefa de estudios detrás de mi porque no quiere que se repita y va a darme las herramientas para que controle mejor a los niños. Yo solo quiero que se termine la semana.

Del 7 al 9 tenemos puente y viaje! menos mal que me dejé liar y me voy a Chicago! Me encanta la ciudad, y poder otra vez pasear por las calles. Houston es un lugar pensado para ir en coche, muchas veces ni tienes acera para andar. Pateamos la ciudad. Voy al museo del Instituto de Arte de Chicago que es alucinante y me pasé como 4 horas paseando y disfrutando.

Del 10 al 13 de octubre se cumple que tras la tempestad viene la calma. Porque después del puente la mayoría de los niños vienen más calmados y prestan más atención. Así que aprovecho para dar clase! La jefa de estudios el lunes se viene a hacer la línea conmigo para enseñarme y ensañar a mis alumnos las expectativas. Durante el resto de la semana sigue vigilando mi trabajo y viniendo a darme información que necesito. La verdad que estoy aprendiendo muchísimo sobre enseñar y niños. Aunque se siente presión al ser observada y tener tanta gente que viene a ver tu trabajo se agradece que te ayuden a mejorar. Es de esas cosas que aunque son duras me gustan de este sistema, que estén pendientes de que hagas bien tu trabajo y si no lo haces bien pongan todos los medios para que lo hagas.

En general, mis alumnos tienen una buena semana. Hasta el jueves doy una clase de lengua donde me da tiempo a explicar todo y los alumnos aprender algo, o eso creo yo. Menos un par de niños que sabemos o intuimos que están pasando un momento difícil el resto se porta mejor y tenemos Fun Friday! Resulta que todos los días tenemos 45 minutos extra de clase para Enriquecimiento, se trata de una periodo en el que haces actividades extra con los alumnos. Y los viernes lo que hacemos es que si se portan bien durante la semana hacemos fiesta, y fiesta puede ser pintar, bailar, o lo que se te ocurra. Este viernes fue peli y palomitas, se lo habían ganado.

Y vuelve a ser finde, y me he traído un montón de trabajo a casa. Entre la ayuda que me están dando para mejorar está la Instructional Coach, sería como una formadora de profesores. Me está ayudando a modelar mis clases y me manda deberes 🙂 así que ya me toca ponerme a currar!

 

1 comentario sobre “Tercer mes de Profesora Visitante en Houston

Deja un comentario