Prezi: video manual para hacer tu presentación online

Hoy quiero contaros como usar PREZI con la excusa de realizar un CV online, pero también puede seros útil para realizar otro tipo de presentación.

Si quieres seguir aprendiendo te recomiendo este curso: Aprende a hacer presentaciones originales con prezi

Estos son los pasos que yo he seguido en el vídeo:

0. Registro.

Pasos a seguir la primera vez que entres a a prezi:

  1. Entrar en prezi.com
  2. Clica en Get Started
  1. Selecciona un plan:
      • Public: gratuito, todas tus presentaciones serán públicos.
      • Enjoy: presentaciones privadas y propio logo.
      • Pro: profesional
  1. Puesto que estamos aprendiendo y probando recomiendo elegir la versión Public, en caso de que vayáis a utilizar mucho esta herramienta ya podéis ver qué plan os interesa. Los planes de pago ambos tienen 1 mes de prueba.
  2. En Public clicamos en Sign up.
  3. Rellenar formulario de registro, puede hacerse también con Facebook y LinkedIn.
  1. Ya estás dentro!
  1. Para modificar tu perfil o salir de prezi ve a la esquina superior izquierda donde aparece tu nombre de usuario.
  1. A partir de ahora para entrar utiliza el botón de Log in o esta dirección: https://prezi.com/login/
  2. Donde usarás o bien un dirección de email o los botones de Facebook y LinkedIn según como que registraras.

Nueva presentación en Prezi. Pasos:

Primero clica en “New prezi” en la esquina superior izquierda o en el cuerpo de la página.

  1. Seleccionar plantilla:

Acorde con el tema. Por ejemplo para CV de un/a periodista podemos elegir la plantilla de periódico. Puedes utilizar el buscador con palabras clave.

Haz clic una vez sobre la plantilla que has elegido (quedará marcada en azul alrededor) y pulsa “Use template” para empezar a trabajar.

  1. Añadir información

Hemos elegido la plantilla del escritorio por ser un poco genérica, pero os animo a que utilicéis la plantilla más cercana a vuestro perfil posible y a que en cualquier caso la personalicéis.

Los números que aparecen es el orden en el que se hará el camino (path). A la izquierda tienes cada uno de los elementos y si clicas en ellos se hace un zoom para que puedas verlos y modificarlos.

Como aparecen títulos en inglés si tu CV lo estás redactando en otro idioma debes traducirlos. Solo clica en la palabra y podrás modificar el texto.

  1. Añadir formas, imágenes y cambiar juego de colores

Puedes añadir nuevas cajas, flechas, etc para personalizar la plantilla o hacer una nueva desde cero en ”Frames & Arrows”.

Puedes añadir imágenes, vídeos y archivos también en “Insert”.

También puedes modificar el juego de colores de fondo, títulos y formas utilizando uno predeterminado o creando el tuyo propio en “Themes”.

  1. Modificar camino “path”

El camino o path es el orden en el que se ejecutará la presentación. Puedes cambiar el orden y añadir nuevas paradas en el camino pulsando en “Edit path”, vuelve a pulsar cuando termines la edición para guardar los cambios y salir del editor. Pulsando el los símbolos de suma (+) puedes añadir nuevas paradas, y cambiando el orden de las pantallas en el menú izquierdo puedes cambiar el orden.

  1. Compartir

Arriba a la izquierda están las opciones para compartir. En “Share prezi” te da el link de la presentación. También puedes descargarla como un archivo PDF o como una presentación ejecutable. Esta última opción se recomienda para el caso de tener que hacer una presentación en público y no tengamos conexión a internet para la misma y desde cualquier ordenador.

 

Consejos para presentaciones ante público.

  • Descarga la presentación (ver compartir), te dará un ejecutable que puedes ver en cualquier ordenador sin conexión a internet.
  • Personaliza al máximo tu presentación. Prezi es cada día más popular y es muy reconocible, por lo que va perdiendo originalidad. Así que cada extra que añadas le hará más original, recordable e irrepetible.
  • Practica, practica mucho y con tu presentación delante. Verás que hay cosas que debes cambiar, añadir o quitar una vez que practiques como será presentar ante otras personas.

 

Deja un comentario